Xunta Directiva

La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza se creó en marzo de 1978 al amparo de la Ley de Asociaciones aprobada en 1977.

Desde su fundación, tiene un carácter nacional y agrupa al 96% de los editores que publican en España libros y materiales destinados a la enseñanza reglada no universitaria, en cualquiera de las lenguas reconocidas por la Constitución como vehiculares de la educación.

El principal objetivo de ANELE es el de representar a los editores de libros educativos ante las correspondientes entidades administrativas, así como asesorar y coordinar todas las actividades colectivas del sector.

La Asociación presta especial atención a la formación e información de sus miembros y a la difusión de su actividad educativa. También colabora con las diversas Administraciones Educativas en la concepción y edición de materiales para la formación del profesorado, especialmente de Formación Profesional.

En defensa de los editores de libros educativos, ANELE se ha enfrentado, entre otros asuntos, a la liberalización de los descuentos aprobada por Real Decreto en el año 2000, y ha mostrado reiteradamente su apoyo al precio fijo de los libros, como garantía de un acceso igualitario a la cultura.

La junta directiva está formada por los siguientes componentes:

PRESIDENTE VICEPRESIDENTE VOCALES
D. José Moyano Guzmán
ANELE
Vicepresidente 1º
D. Javier Caso de los Cobos
(SANTILLANA)
Secretario General y Tesorero
D. Ángel Pérez
Grupo S.M.
Vicepresidente 2º
D. Antonio Garrido González
(EDEBÉ)
D. Jesús Lezcano
Editorial Oxford Univ. Press
Vicepresidente 3º
D. Carlos Marchena
(ANAYA)
D. David Rahola
Editorial Teide
D. Josep Gregori
Editorial Bromera
D.ª Marta Martínez
Editorial Macmillan