Tanto si eliges un centro público, privado, concertado, bilingüe, religioso o laico es necesario planificar cuidadosamente para que la experiencia educativa de la familia sea lo más satisfactoria posible.
Según la opinión de varios expertos del sector de la educación, reflejada en el diario La Vanguardia, en su sección de sociedad, antes de decidirse es importante hacer un trabajo previo en el que es necesario tener en cuenta diferentes aspectos como el proyecto pedagógico del centro, cómo incorpora la tecnología en el proceso de aprendizaje, el proyecto lingüístico (en el caso de las comunidades con lengua propia o aquellos centros que han incorporado el bilingüismo), la inclusión y la atención a la diversidad o el perfil del profesorado y del propio alumnado, entre otros aspectos.
Elegir un centro educativo adecuado para tu hijo puede marcar la diferencia en el éxito académico y trayectoria profesional. Por eso, es importante saber qué buscar en un centro para asegurar que la educación de los hijos sea la más adecuada a sus necesidades. En algunos casos, puede ser el colegio público del vecindario, mientras que otros niños pueden necesitar un entorno alternativo que favorezca el proceso de aprendizaje de forma más eficaz y cumpla las preferencias personales y se adapte a la economía familiar.
Para leer el artículo completo, ver el pdf arriba de la página.